miércoles, 17 de junio de 2009

La proxima obra para mi: Cavallero Hospitalario, 1203-1204 Pegaso Models 90-043

Esta figura, salió al mercado en la exposición mundial de Girona del pasado año 2008, pertenece al catalogo de Pegaso Models (http://www.pegasomodels.com/), con la referencia 90-043, esta esculpida por Andrea Jula y la version de caja o "boxart ", esta pintada por Danilo Cartacci.






Esta miniatura llamo mi atencion desde el momento en que la vi, y no fue hasta el concurso de Torrent 2009 (http://www.amttorrent.com/) que lo compre a mis amigos de Samarkanda (http://www.samarkandaminiaturas.com/), Montse y Antonio (Trevi para los amigos), lo vi allí solito y me dió pena ;-). Desde el dia que lo compré, he estado pensando como pintarlo, y ya he barajado varias opciones, la primera y mas logica, es pintarla como la version de caja, pero encuentro que la mini queda bastante sosa con tanto negro, después, viendo la version de Julio Cabos, pensé en hacerla así, pero el blanco no es un color que me guste mucho para trabajar, después vi la version de Hardy Tempest, la qual representava al rei Ricardo I de Inglaterra, pero esta version ya estava realizada por alguien, y queria hacer algo mas "original" (lo pongo entre comas porque con la miniaturas historicas se puede ser original hasta cierto punto), entonces releiendome el libro "Advanced Figure Modeling" de la editorial Periscopio Publications (http://www.periscopio.gr/), ISBN: 978-960-6740-49-7, hay un articulo muy interesante del pintor Davide Decina en el qual explica como pinto su sargento templario, este esquema tambien me gusto, pero le pasava como al primero, que queda un pelin soso... La ultima opcion que he barajado, es pintarlo como Danilo pintó al Principe Negro (Black Prince) de Crecy Models, con el esquema bicolor rojo y azul, en el cual en la parte azul hay sendas flores de lis i en la parte roja hay tres leones, de momento, esta es la opcion que mas me gusta.


Al abrir la caja, te encuentras con una miniatura de un modelado excelente, los encajes son perfectos y el despiece es mas que correcto, ya que aunque son numerosas las pates que componen este kit, son las justa i necesarias para poder pintar y montar con corrección, son 16 piezas que componen una miniatura a la que se le puede dar mucho juego, ya que aunque se le presente como "Cavallero Hospitalario", creo que se le podria poner en casi cualquier ejercito de cualquier batalla del medievo

No hay comentarios:

Publicar un comentario